Ir al contenido principal

Conferencia ' Modelos Pedagógicos ' Segunda Parte

Comentarios

  1. Estudiante: ALLPAS MARCELO, Abeliza
    Especialidad: Educación Primaria
    Semestre: V

    MODELO PEDAGÓGICO
    Según Giovanni M. Iafrancesco
    los modelos tienes las siguientes leyes:
    Leyes de Totalidad; quiere decir que no debe faltar, ni sobrar elementos
    Leyes de Autorregulación; función relacionados con la estructura.
    Leyes de Transformación; es mejorar o progresar la educación
    Para poder trabajar, es necesario saber como:
    - Encontrar la información
    - Organizar la información
    - Como estructurar
    - Como interpretar
    - Saber como cognitivamente lo sustento
    La universidad de hoy enseña a ser AUTONOMO.
    Brindarles estrategias para que encuentren sus propios autoaprendizaje.
    Para que puedan desarrollar competencias, formar capacidades y realizar los desempeños.
    Tener un pensamiento lógico.
    Nos dice que la mente no funciona como Modelo; si su mente no a conseguido el sentido ni el significado de las estructuras cognitivas que tiene. A esto se llama competencias interpretativas, argumentativas y propositivas.
    Nos habla que las Universidades evalúan las competencias cognitivas, pero se olvidan de los desempeños, las habilidades, destrezas, la eficacia, la eficiencia y la efectividad.
    Todo elemento es importante para estructurar un modelo.
    El comunicador es primordial para la enseñanza aprendizaje
    En un centro educativo todo los elementos son necesarios así como el estudiante, el maestro, el personal administrativos y de servicio y por ultimo los padres de familia.
    La propuesta es la Educación, escuela y pedagogía transformadora.
    1903 Morroquín propuso una estrategia educativa.
    Para construir un país se pueda desarrollar tienen que hacerse preguntas:
    ¿Qué tipo de hombre o mujer quieres formar? la pregunta en antropológica
    ¿Qué tipo de sociedad debo construir para ese hombre que quiero formar?
    ¿Que sistema educativo necesito para ese hombre y esa mujer para este tipo de sociedad?
    En conclusión, para crear un modelo Pedagógico es necesario pensar que tipo de hombre queremos formar para esta sociedad y respetar a todo los elementos que lo conforman, siempre teniendo en cuenta de SER, HACER y SABER HACER; para lograr las habilidades, destrezas, capacidades, desempeños, etc. formar personas con empatía, tolerancia, respeto, altruismo, equidad y caridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Un buen maestro sabe que en todo ser humano hay grandeza". Mario Alonso...

Mario Alonso Puig: Las 9 inteligencias