Ir al contenido principal

Estrategias NEE

https://meet.google.com/xxx-cpgx-dyx

Comentarios

  1. Estrategia de la educación Inclusiva: Enriquecimiento de las Actividades. ... Estos conocimientos y habilidades pueden ser ordenados jerárquicamente en función de los procesos (cognitivos, afectivos y psicomotores) requeridos para realizar diferentes actividades.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días maestro el vídeo nos da a conocer aspectos muy importantes de las estrategias de educación inclusiva es así que desarrolla varios puntos explicando detalladamente las diferentes actividades a realizar.

    ResponderEliminar
  3. La idea es desarrollar estrategias para enseñar a todos los estudiantes con o sin
    discapacidad desde un diseño universal, para así obtener aprendizajes relevantes.
    Debemos tener en cuenta el marco teórico de este diseño universal, que son:

    • La educación inclusiva como derecho a las personas con o sin discapacidad.
    • Reconvertir las instituciones educativas como inclusivas.
    • Reconstruir las aulas comunes como inclusivas.
    • Implementar el diseño universal de la enseñanza para el aprendizaje de todos.

    (BARZOLA REYES, Mayra Lorena)

    ResponderEliminar
  4. Las estrategias para poder enseñar a las personas con o sin discapacidad, ayudara que el niño pueda lograr un aprendizaje igual que los demás, la Educación Inclusiva va hacer un derecho para todas las personas ya sea con o sin discapacidad, dentro de ellos el vídeo da a conocer que las escuelas deben reconvertirse en instituciones como inclusivas, las aulas también deben reconvertirse en aulas inclusivas, para los niños con discapacidad tener un buen lugar donde ellos puedan tener una comodidad y así poder aprender mejor, esta estrategia va a desarrollar varios puntos, como futuros docentes, debemos crear nuevas estrategias para un buen desarrollo de la Educación Inclusiva.
    YALLICO CARDENAS, Liz Jackelin.
    COMUNICACIÓN III

    ResponderEliminar
  5. En lo expuesto, dentro de las estrategias para la Educación Inclusiva es imprescindible que los maestros desarrollen en los estudiantes conocimientos contundentes con la aplicación de diversas estrategias, sin exclusión alguna, ya que el aula es de todos y para todos. Esto se da desde el Diseño Universal.
    Ante ello, los maestros de hoy deben esmerarse y procurar ser competentes día a día con el aprendizaje de todos los estudiantes, bajo su cargo. De tal forma lograr una calidad óptima de enseñanza y sin excluir las discapacidades de sus semejantes.

    ResponderEliminar
  6. Para el desarrollo de algunos desafíos y estrategias para enseñar a todos los estudiantes ya sea con o sin discapacidad es lograr aprendizajes relevantes y con la ayuda de la participación de todos los miembros quienes la conforman llegar de esta forma a construir una educación inclusiva de calidad
    Antes de empezar esta construcción necesitamos reconocer que la educación inclusiva es un derecho de todas las personas con y sin discapacidad, donde luego se deberá reconvertir las escuelas en inclusivas al igual que los salones y nos pondrán a trabajar para implementar en el diseño universal la enseñanza para todos.
    El diseño universal es primordial porque trata de que todas las personas gocen en uno que en separado generando diferencias. Asimismo para diseñar este currículo universal encontramos tres puntos claves que son el diseño, el desarrollo y la evaluación.
    De esta forma necesitaremos aprender y esforzarnos para llevar adelante esta tarea que nos llevará a la reflexión, a la convivencia y cooperatividad. Y tener presente la enseñanza de aprender, aprender hacer, aprender ser y aprender a convivir.

    YAURI BORJA, Keiko Oshiro
    Educación Inicial III

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuan importante es desarrollar desafíos y estrategias claves para enseñar y lograr aprendizajes relevantes y la participación de todos en el aula.
    una educación inclusiva es el derecho de toda persona con discapacidad por lo tanto es necesario reconvertir las I.E. en inclusivas,las aulas comunes y lo mas importante implantar el DISEÑO UNIVERSAL a una enseña para todos.
    entonces es tarea de las autoridades educativas trabajar por una educación inclusiva con estrategias que les permita conocer y comprender para poder intervenir hacia una cultura y práctica inclusiva.
    CASAS RIVERA Analí
    EDUCACIÓN INICIAL III

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conferencia ' Modelos Pedagógicos ' Segunda Parte

"Un buen maestro sabe que en todo ser humano hay grandeza". Mario Alonso...

Mario Alonso Puig: Las 9 inteligencias